El nuevo baile prohibido
Diciembre 04 (2013).- «Bailar música popular de forma sexualmente provocativa que involucra movimientos de cadera hacia adelante, así como en cunclillas», es como el Diccionario de Oxford define el Twerk, una nueva palabra, aceptada a partir de este 2013, que se popularizó debido a Miley Cyrus y sus coreografías candentes.
Sin embargo, la historia no fue creada por esta cantante, de hecho viene de 20 años atrás, cuando algunos grupos de hip hop comenzaron a bailarlo en sus reuniones.
El twerking (como se le denomina al baile) es un sugerente contoneo de caderas, cuyo origen se atribuye a Nueva Orleans, donde un Dj conocido como Jubilee cantaba «Twerk baby, twerk baby, twerk, twerk, twerk», mientras las jóvenes movían el cuerpo.
En algunas zonas le dan el apelativo de «danza», e incluso en ciertas regiones los promueven como un ejercicio aeróbico que permite quemar hasta 600 calorías en una sesión, por lo que en algunas ciudades europeas o estadounidenses han comenzado a surgir salones para aprender a bailarlo.
Se dice que por el movimiento, no se sugiere para personas «sensibles», tal como sucedió en San Diego, California, donde un grupo de jovencitas de la secundaria Scripps Ranch, fueron suspendidas por subir a la red un video haciendo el «baile prohibido». ¿Te atreves?
Información y foto: El Universal