En manos de Mondragón, caso de federales borrachales
Aguascalientes, Noviembre 21 (2013).- Mientras el comisario de la Policía Federal en la entidad dijo desconocer el caso de dos elementos de la corporación involucrados en un bochornoso incidente cuando completamente alcoholizados pretendieron detener a dos trabajadores por confundirlos con extorsionadores, el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso, asegura que el tema está en manos del Comisionado Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb.
“Lo que si recibimos por parte del doctor Mondragón es la situación de una atención inmediata, para que estos elementos pudieran ser objeto de la Junta de Honor y Justicia, y obviamente esto es a nivel federal, fueron puestos a disposición precisamente por la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de que no puede tolerarse ningún desmán, de ningún oficial”.
Ellos tienen su educación totalmente hecha para que dentro de la educación castrense que les dan, deben de tener un absoluto respeto a toda la ciudadanía, acotó el funcionario estatal.
– ¿Entonces ya están en la Policía Federal?, se le preguntó
– Están asignados con el doctor Mondragón para que tomen las medidas correspondientes.
– ¿Cuál sería entonces el llamado a toda la corporación en general que se encuentra en Aguascalientes?
– El llamado es de orden y disciplina que es a lo que están ellos educados, y están enseñados a servir a la gente, y únicamente hacer su tarea.
Descarta levantamientos de autodefensas
“Absolutamente, aquí hay el absoluto respeto a quien se quiera manifestar en razón de sus ideas, pero obviamente este tipo de brotes de inseguridad o de ingobernabilidad no los tenemos, y seguiremos luchando porque no existan”.