Rinde primer informe Herrera Ávila

Aguascalientes, Noviembre 18 (2013).- Ante representantes políticos y sociales de Aguascalientes, el senador Fernando Herrera Ávila rindió su primer informe de actividades legislativas. «Acudo en esta ocasión ante ustedes, en este primer informe a dar cuenta de las actividades realizadas en el encargo popular», señaló el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del  Partido Acción Nacional, en el Senado de la República.

El legislador agradeció la presencia del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador el grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta, del senador Ernesto Cordero Arroyo, el senador Miguel Romo Medina, y el Secretario de de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, así como del alcalde electo de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo; alcalde electo de Jesús María Antonio Arámbula López y del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jorge López Martín.

«Recorreremos los municipios y tendremos a lo largo de  lo que resta del año jornadas de informe y consulta legislativa para la retroalimentación, el análisis, la evaluación y la prospectiva  del trabajo para el siguiente ejercicio», indicó Fernando Herrera Ávila.

Recalcó que si bien en el pasado la oposición tomó el papel de obstaculizar las reformas y cambios que el país requería para avanzar durante los 12 años que Acción Nacional estuvo en la Presidencia de México, no es este el que asumieron los legisladores panistas, toda vez que su objetivo es superior al de las ideologías partidistas, su objetivo es México.

«A pesar de tener la llave para frenar los cambios constitucionales, nosotros decidimos empujar la transformación del país, pudimos imitar la labor de oposición de los últimos 12 años, no fue así».

Agregó que «en el diagnóstico nacional, ese que no varía independientemente de la procedencia política de quien gobierna, se determinaba como urgente poner a la vanguardia al sector educativo, de comunicaciones, el de energía, el social, el financiero y el de transparencia y rendición de cuentas; de tal suerte que necesarios cambios a la Constitución se presentaban».

El senador Fernando Herrera Ávila, es secretario de la comisión de Fomento Económico del Senado, y también formó parte de la comisión de Vivienda, de la de Desarrollo Social y la de Relaciones Exteriores.

Entre los trabajos legislativos que darán a México una mayor estabilidad y las herramientas para lograr un verdadero avance, destacó la aprobación de la Reforma Educativa, la cual se adecuó a las exigencias actuales en materia de educación. Resaltó que después de medio siglo, se logró aprobar una Reforma Laboral que permita un verdadero crecimiento económico y mejores condiciones para los trabajadores.

Asimismo, calificó de pasos importantes las aprobaciones de Leyes como la de Responsabilidad Financiera y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como las reformas en materia de Telecomunicaciones, que otorgarán condiciones de equidad entre las empresas y mejores servicios para los usuarios.

«Dijimos NO a más impuestos porque la propuesta golpea severamente la economía de la gente de Aguascalientes y del país. No estuvimos de acuerdo en la posibilidad de que el gobierno se endeude con cerca de 800 mil millones de pesos, cantidad cercana a la invertida en el rescate financiero FOBAPROA».

«A lo largo de mi carrera política he caminado por varios senderos, he recorrido caminos sinuosos, avanzado en condiciones diversas. Hoy sólo les pido que me permitan seguir en esta brega como hasta ahora, caminando junto a ustedes», finalizó el senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila.

Un sinfín de felicitaciones por su labor legislativa en este primer año de funciones, recibió Fernando Herrera Ávila al terminar su mensaje de parte de los asistentes a este evento que se llevó a cabo la mañana de este lunes.

(Boletín)