Minimiza Sec. De Gobierno, Asalto a Mano Armada en su Residencia
Aguascalientes, Noviembre 04 (2013).- Sergio Reynoso Talamantes, Secretario de Gobierno y concuño del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, restó importancia al robó del cual fue objeto el pasado fin de semana “mi estado de ánimo es el mismo, la vida de Aguascalientes es una vida normal, Aguascalientes al igual que yo somos un ciudadano común y corriente, virtud de ello como a cualquiera, que mal por mí, que bien por todos los aguascalentenses que no les sucedió la verdad es que no es más que algunas bandas de gentes que andan por toda la república”, señaló.
Reynoso Talamantes, señaló que se trató de “gentes que no me conocían, gentes que no tenían ninguna identificación que no fuera el hecho de tratar de meterse a una vivienda a robar, no es Crimen Organizado, son bandas que de alguna manera están identificadas, gentes de entre 30-35 años perfectamente vestidos, a lo mejor hasta acompañados de gentes,…de esposas, que parecería pasar por cualquier persona, esto es lo que hay que estar muy atentos”, añadió.
Aseveró que lo ocurrido nada tiene que ver con la situación local, insistió que se trata grupos que vienen, perpetuán robos domiciliarios muy enfocados, exclusivamente a “buscar pues que si lo joyita o que si el dinero que pueda tener alguna persona en razón de algún ahorro y retirarse de la plaza”, y aunque minimiza lo su situación, pide a la población no dejar las viviendas solas, estar muy atentos a ello, que todo mundo esté alerta.
El funcionario estatal reveló por cierto que no fue el único que vivió la amarga experiencia, sólo en un fin de semana, señaló que fueron dos robos con esas características y que son personas que ya la inteligencia está buscándoles, “se trata de gentes que vienen perpetuán un robo y se retiran”, reiteró Reynoso Talamantes quien descarta por ahora contratar o pedir vigilancia especial o adicional a la que el estado le otorga ya.
Indicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ha tomado ya el caso, las investigaciones respectivas, en razón de tener perfectamente identificado rostros de los posibles delincuentes toda vez que el Fraccionamiento tiene cámaras de video.
Entrevistado sobre el tema en cuestión, el mandatario estatal refirió, “el que sea un miembro de mi Gabinete o que sea cualquier otra persona de la sociedad, pues desgraciadamente es lo mismo. Nos apena lo que sucedió, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para ver si podemos localizar lo más rápido posible a los delincuentes que llevaron a cabo este robo, con la única ventaja de que nadie se vio afectado”.
No es un tema que le podemos ocultar a la sociedad, pero es un tema que lo estamos investigando y buscando, haciendo el mejor trabajo posible para encontrar a los culpables. Pues sí, es una zona residencial, que tiene casetas, cuatro entradas, que revisan a los automóviles, pero no a las personas, entonces pues hay ahí temas que hay que aclarar una vez que pase el tiempo y que podamos hacer público algunas otras detenciones, advirtió.