Lo Sentencian 10 años por Violar a su Vecina

Octubre 23 (2013).- Un sujeto que ultrajó a su vecina de departamento, fue encontrado culpable y sentenciado a pasar 10 años de su vida en prisión por el delito de violación. Así lo resolvió la Juez 2º de lo penal al imponer la pena a Vicente Derick Frías Perea de 26 años de edad.

Los hechos que hoy lo mantienen tras las rejas, sucedieron el pasado 25 de abril de 2012 en un edificio de departamentos ubicado en la calle Eduardo J Correa del Barrio de San Marcos.

En aquella ocasión el sentenciado tocó a la puerta del departamento de su vecina, una jovencita de apenas 18 años de edad, a la que le dijo que la estaban buscando en la entrada del edificio.

La joven confiando en lo dicho por su vecino, bajo las escaleras y al llegar a la entrada confirmó que no había nadie, por lo que regresó nuevamente a su departamento, solo que en el trayecto al pasar por la puerta del departamento de Vicente, este la sujetó del brazo y la jaló al interior de su hogar.

Ya dentro de ese sitio, Vicente Derick amagó con un cuchillo a la joven a la que obligó a despojarse de sus prendas o de lo contrario la iba a atacar con el arma blanca.  La jovencita por temor a que cumpliera con su amenaza obedeció las órdenes de su agresor.

No conforme con dejarla sin ropa, la obligó a que llevara a cabo ciertas prácticas aberrantes para complacerlo a él. A pesar de que la joven lloraba y clamaba piedad, el acusado no se detuvo y posterior a ello sucedió el ataque, con lo que se consumó la violación en contra de la joven de 18 años.

Una vez concluida la agresión, la víctima pudo salir del departamento y llamar a uno de sus familiares, quien de inmediato se reportó a los servicios de emergencia y solicitó una patrulla en el lugar para llevar a cabo la detención del violador.

Gracias a que la afectada presentó la denuncia el mismo día en que pasaron las cosas, la PGJE tuvo la oportunidad de recabar suficientes indicios que acreditaban que Vicente había ultrajado a la joven de 18 años.

La Juez 2º de lo penal dictó sentencia de 10 años de prisión, pero la PGJE considera que no fueron tomadas en cuenta algunas pruebas y promoverá una apelación buscando que se incremente el castigo que el código penal contempla de 10 y hasta 16 años de prisión como máximo.

Información y foto: Abcpoliciaco