Al CERESO por Feminicidio
Aguascalientes, Octubre 13 (2013).- El sujeto acusado de haber asesinado a la mesera del Bar La Jungla, y cuyo cadáver fuera localizado en un predio a espaldas dela empresa Flextronics, ya está en el CERESO y a disposición de Juez Mixto de primera instancia de Jesús María quien giró la orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Navarro Cruz, por el delito de Homicidio doloso calificado con las agravantes de Feminicidio, premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad.
Vale la pena mencionar que tras la reforma a la legislación penal en Aguascalientes, está es la primera orden de aprehensión que consigna la calificativa de feminicidio, por lo que el acusado ya dejó la casa de arraigos y fue enviado al CERESO.
La víctima fue identificada como Verónica Rodríguez García de 30 años de edad, cuyo cadáver fuera localizado semi desnudo, el pasado 7 de Septiembre de este año en un predio ubicado a espaldas de la empresa Flextronics en el Fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.
El expediente detalla que en aquella fecha, un trabajador que pasaba por el lugar descubrió el cuerpo sin vida de la mujer y de inmediato dio aviso a los servicios de emergencia provocando con ello una gran movilización policiaca y la investigación por parte de la PGJE.
Tras ser identificada plenamente, los agentes investigadores tuvieron información importante aportada por las compañeras de trabajo de la mesera. Todas coincidían en la existencia de un sujeto que frecuentemente las hostigaba en el citado bar y se llegaba a tornar violento con ellas.
Refieren que antes de que Verónica fuera asesinada, la vieron salir del bar con dicho sujeto y a otro día se dio la noticia del lamentable hallazgo. Las propias meseras aportaron datos a los Policías Ministeriales para localizar al sospechoso.
Al ingresar al domicilio de Juan Manuel Navarro Cruz, los agentes se encontraron con los indicios que necesitaba para acreditar que él era el autor del crimen. Localizaron el bolso de mano de la mesera, su teléfono celular e incluso las prendas íntimas que llevaba puestas el día del homicidio.
En su declaración, el propio Juan Manuel acepta haber asesinado a la mesera debido a que ésta se negó a sostener relaciones sexuales con él. Señala también que se burló de su hombría y debido a que le dio coraje decidió estrangularla.
Información y foto: Abcpoliciaco