Tremenda cogida de Joselito Adame
Octubre 13 (2013).- Joselito Adame está vivo de milagro. El enorme segundo de La Ventana del Puerto lo cogió para matarlo. El pitón se vio atravesar la chaquetilla con una violencia tremenda. La sacudida contra el suelo. Las piernas dobladas, la cabeza sonada. Joselito se levantó sonado, ensangrentada la cara, reventado. Pero libre de cornada.
La faena había contado ya con momentos de peligro sordo. De meterse por dentro. Adame pasó de una puerta, la de toriles, a portagayola, a la de la enfermería.
Allí ser apreció una posible fractura de peroné a la altura del tobillo pendiente de estudio radiológico. No volvió a salir. Y se lo llevaron en ambulancia.
Aguilar se ha convertido en un matagigantes profesional. Alberto estuvo en sus tres turnos por encima de sus toros aunque la gente no le hiciera demasiado caso. Se entendió con el abanto y huidizo primero; se esforzó con el tremendo y bruto cuarto, al igual que con el que hizo sexto al correrse turno. No perdonó un quite.
Tampoco lo hizo Jiménez Fortes, que se libró de la cornada tras ser arrollado de salida por el quinto. Se mostró firme con éste como ya lo había estado con el anterior de su lote. Pero tampoco se reconoció su labor.
Información y foto: El Mundo