Pide Obispo no encarcelar a Inocentes, que caigan los responsables, demanda
Aguascalientes, Septiembre 30 (2013).- José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis local, demandó públicamente este día a las autoridades estatales, no seguir encarcelando a gente inocente, esto al abordar el tema de los procesos penales que enfrentar varios funcionarios de la pasada administración que encabezara el panista, Luis Armando Reynoso Femat.
El jerarca de la iglesia católica, reveló que en últimas fechas sostuvo un encuentro con familiares de alguno de los encarcelados donde se percató de algunas situaciones que despiertan sospecha y dejan un tufo de corrupción, y que no se está castigando realmente a los responsables. El representante de la iglesia católica fue más allá al señalar que es injusto lo que se está haciendo con algunos ex colaboradores de Reynoso Femat.
Se pronunció porque se castigue realmente a los responsables de haber quebrantado al Estado pero no a los subordinados de subordinados, por no decir a los ‘gatos de los gatos’.
“Es una injusticia, que encierren a los verdaderamente culpables, por qué ensañarse con esos trabajadores, que paguen los culpables y responsables, no solo de un color o Partido, todos los que administraron mal tienen que dar cuenta, que expliquen y justifiquen pero que no se tenga miedo encarar la corrupción”, declaró el prelado visiblemente molesto.
Detalló que uno de los involucrados con la venta de terrenos, trabajó escasos 14 meses en el Gobierno del Estado, y que tal vez los forzaron y embarraron en un problema jurídico administrativo, por lo que se pronunció por levantar la voz “hay que salir a las calles no dejar que solo los tomadores de decisiones hagan y deshagan”.
De la Torre Martín, agregó que el tema ya se lo ha comentado al Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, sin embargo la respuesta del titular del ejecutivo fue, que se tienen que agotar las instancias, no obstante, el sacerdote, insistió en su tradicional rueda de prensa de los días lunes, que le parece una injusticia que estén pagando justos por pecadores.
A quienes le toco nuevamente fue a los legisladores locales, José María dijo no entender el trabajo parlamentario de la LXI legislatura, luego de que sacan y congelan iniciativas a su conveniencia y no en beneficio de los habitantes “aquí hay leyes que congelan y otras que no, no los entiendo, -quesque- responden al pueblo, ¿qué criterios siguen para legislar a favor del pueblo?, porque unas iniciativas son escuchadas y otras no, los diputados ojalá se bajaran el sueldo y se quitaran el fuero para cerrar su ciclo, ya otros estados lo han hecho, todos tienen que dar cuentas de sus gestiones”, apuntó.
También a los vecinos representantes populares de Jalisco les tocó, el religioso reveló que este jueves, en el pleno del Congreso del Estado, se votará la Ley de Convivencia la cual dijo está disimulada, camuflajeada (ocultación por imitación), ya que en realidad lo que se avalaría sería la unión entre personas del mismo sexo, “lo que buscan es aprobar matrimonios gay, yo espero que no salga porque se está buscando equiparar un matrimonio gay con una unión entre un hombre y una mujer y eso, jamás será posible.