Justifica PT su voto a favor del Código Urbano
Aguascalientes, Septiembre 22 (2013).- El diputado petista Héctor Quiroz García, aclaró que el voto a favor del nuevo Código Urbano fue a razón de varios cambios que se hicieron a la propuesta inicial enviada por el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre. “No es una actitud incongruente”, declaró el legislador cuestionado por la prensa sobre el sentido de su votación, le cual sorprendió ya que durante semanas fijo una postura en contra y a la hora de la hora, levantó la mano a favor.
Quiroz García, sustentó que el dictamen final tuvo varios cambios que el PT siempre pidió se modificaran. “Sí lastima algunos detalles de la autonomía municipal pero intervinimos para que no se vean afectadas las funciones, nosotros estuvimos criticando muchos temas, hubo avances, también lo reconocemos”.
Logramos que se modificaran cerca de 30 artículos y se cambiaran términos, el artículo 149 –condicionaba- a que los dictámenes de uso de suelo elaborados por los municipios contaran con el visto bueno de la administración estatal. Se logró que los taxistas paguen cada tres años por la renovación de su concesión, toda vez que la iniciativa preveía realizar los cobros de manera anual, abundó.
«La revista de los estados físicos que se les hacía a los taxis era cada tres meses, ahora pasará a ser cada seis meses, creemos que es más práctico a que cada tres meses estén haciendo colas y cuestiones burocráticas».
Hubo cosas que no logramos destacó, ejemplo; la superficie mínima de 75 metros cuadrados para construir viviendas, en el PT consideramos que debía superar los 100. «Tenemos que entender que en esto de la política no es todo lo que nosotros quisiéramos, quizás tampoco todo lo que ellos quisieran. Creo que cuando menos con nosotros hubo apertura».
Resaltó que los cambios hechos es un logro considerando que tradicionalmente las iniciativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no son modificadas ‘ni con una coma. Abundó que de acuerdo a lo declarado por el propio titular del ejecutivo, el documento final podrá ser perfeccionado toda vez que hasta en ellos mismos hay incertidumbre en torno al nivel de cumplimiento.