¡El Miedo no anda en Burro!
Aguascalientes, Septiembre 16 (2013).- Esta administración se ha caracterizado por presumir cada que puede los niveles de seguridad que hay desde que asumieron el cargo el pasado uno de diciembre de 2010, durante ese tiempo además, han tratado de ocultar muchos de los sucesos de inseguridad que ocurren, hasta un suicidio se quiere tapar, ¿para qué?, para crear en las personas una sensación de tranquilidad y paz.
En Aguascalientes aquel dicho de que ‘El Miedo no anda en Burro’ le quedó como anillo al dedo al Gobierno del Estado, al Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, quien la noche del grito de Independencia lo celebró rodeado de chalecos antibalas los cuales desde la tarde colocaron en el balcón del Palacio de Gobierno desde donde gritaría “Vivía México” el mandatario estatal.
Pero el balcón del Palacio Mayor no era el único fuertemente custodiado, abajo, en la plancha de la plaza principal, desde temprana hora se comenzaron a instalar media docena de filtros de seguridad por donde forzosamente tendría que ingresar la gente que asistiera a la ceremonia, la cual como es ya costumbre se hizo antes de la media noche.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que todos y cada uno de los asistentes a la exedra donde amenizó el Grupo “pesado”, fueron revisados por elementos de la policía penitenciaria para lo cual usaron bastones eléctricos Garret, aunado al dispositivo, el lugar y sus alrededores, eran resguardados por policías municipales, estatales y por el Ejército Mexicano, con el apoyo de binomios caninos, especialistas en detectar objetos.
El Gobierno local, mediante un boletín de prensa enviado desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presumió que el festejo se llevó a cabo en un ambiente familiar, donde se respiró absoluta tranquilidad y que el mismo concluyó sin novedad, antes, durante y después, el evento se llevó a cabo sin acontecimientos en materia de inseguridad, destaca el General, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.
Si durante dos años ochos meses se han cansado de decir que aquí no pasa nada y que incluso es Aguascalientes ejemplo a nivel nacional en seguridad, para qué colocar en el barandal donde emularía el grito de Dolores el titular del ejecutivo, su esposa e hijos, tanto chaleco antibalas, ¿Cuál era el miedo, en la tierra de la gente buena?
“No hagas cosas buenas que parezcan malas”, otro dicho muy popular. Si bien es cierto que en un acto de esta naturaleza se debe cuidar este y muchos aspectos, el mensaje que mandas a la población con acciones como la de referencia, no te deben evidenciar, ó ¿acaso en una vivienda donde no hay ratones, colocan trampas caza ratones?
La estrategia que hay en el Gobierno deja al descubierto que hay temor, ó tal vez la idea brillante de instalar los chalecos a la vista de todo el que pasaba por el lugar, haya costado el trabajo de alguien.