Protege con uñas y dientes el CEN priista a Peña Nieto
Aguascalientes, Septiembre 06 (2013).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, defendió a capa y espada el rumbo que pretende dar el mandatario de la nación emanado de su Partido, Enrique Peña Nieto, esto al ser cuestionado por la prensa local sobre las iniciativas del titular del ejecutivo federal y el Pacto por México.
El Pacto por México adelantó con firmeza, “tiene larga vida porque está siendo productivo, porque está acelerando los consensos mínimos para poder convertir iniciativas en Ley, sin embargo la última palabra la tienen los diputados y senadores, el Pacto es solo una incubadora de acuerdos políticos”.
Sobre la polémica Reforma Educativa y sus leyes secundarias que tienen a miles y miles de maestros inconformes en muchas partes del territorio nacional, respondió “hemos cerrado el ciclo de la Reforma Educativa, con una destaca participación de mi Partido y nuestros aliados, la evaluación ahora formará parte del proceso de mejoras del sistema educativo, lo que no es evaluable no es mejorable, estamos muy satisfechos y ya lo dijo el Presidente no hay marcha atrás, esperamos que la Coordinadora, no rompa el orden y quite la tranquilidad a los capitalinos”.
¡Ahora!, abundó; falta concluir la Ley Federal de Telecomunicaciones la cual será procesada en el Pacto por México, sigue la Electoral, y las dos grandes; Hacendaria y Energética, de tal suerte que los priistas estamos listos no solo para ganar votaciones, también para el debate y demostrar la factibilidad de las propuesta del Presidente, Enrique Peña Nieto.
Evita hablar mucho sobre la Reforma Hacendaria
-Los detalles de la Reforma Hacendaria la tendremos el Domingo, no vale la pena adelantar víspera, lo que podemos decir es que es una Reforma justa, no olvida los principios de equidad, y ponderará la inversión generadora de empleo, que detone la economía y el crecimiento con clara orientación social.
Sobre el espionaje, poco quiso también comentar, se limitó a señalar que “de confirmarse, sería muy lamentable,…más viniendo de un gobierno amigo con quien hemos venido teniendo una relación en el ámbito comercial, combate a la delincuencia y otros intereses. México seguramente reaccionara una vez que se conozca sin especulaciones los resultados de la investigación que ha comprometido el propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama al Presidente Peña Nieto”.
Finalmente, sobre el reciente proceso electoral dijo que vienen a cerrar filas con el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre y con el priismo de Aguascalientes, porque en una contienda electoral, señaló no hay ganadores ni triunfadores.