Sentencian a niñera que intentó tener relaciones sexuales con un niño de 10 años

Aguascalientes, Agosto (2013).- Una niñera que intentó seducir a un niño de tan solo 10 años de edad con el que pretendía sostener relaciones sexuales, fue sentenciada a pasar 3 años y 9 meses en prisión al ser encontrada culpable por el delito de Atentados al Pudor. Lo anterior lo resolvió el Juez 6º de lo penal, quién condenó a Leticia Delgado Olivares de 21 años de edad, a pagar también una multa de 10 mil 894 pesos en favor del fondo para administración de la justicia.

Los hechos que hoy la tienen tras las rejas sucedieron el pasado 29 de Noviembre del 2010 en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Parras, lugar en el que habitaba el menor de edad y en donde trabajaba como niñera la hoy sentenciada.

Cierto día, la madre del pequeño al ir manejando su automóvil, se tomó el tiempo de platicar con su pequeño hijo al que le preguntó el por qué estaba tan serio y retraído; este en una primera instancia no le contestó a su madre, pero metros más adelante le dijo: «Mamá, cierra la ventana porque te quiero decir algo».

La madre sabía que algo delicado se aproximaba y puso atención. En su confesión, el menor de edad le dijo a su mama que la niñera le había hecho cosas. Refirió que el pasado 29 de noviembre de 2010 mientras se bañaba, Leticia entró al baño sin tocar la puerta y lo vio desnudo. Y a pesar de que le reclamo y le exigió que tocara la puerta antes de entrar, la niñera solo contesto que sí, pero se quedo dentro del baño unos momentos más.

El menor agregó que ya en anteriores ocasiones, él había sentido que lo espiaban mientras se bañaba. Ese mismo día al salir de la ducha llevaba sólo una toalla a la altura de la cintura. Se sentó en la cama y nuevamente entró sin tocar a la puerta la niñera, que de manera directa se sentó a un costado del niño y después de verlo por varios segundos le dijo con la mirada apuntando hacia abajo que «le gustaba mucho» y acto seguido comenzó a tocar al menor en su intimidad.

Adicional a ello, se despojó de la blusa y sujeto la mano del menor para llevarlo hasta su pecho, pero el afectado le pidió que se saliera de su cuarto o la acusaría con su madre.

Una vez que la madre de familia escuchó el relato de su hijo, acudió a la Policía Ministerial para presentar una denuncia en su contra. Vale la pena mencionar que la niñera llegó a esa casa debido a que la madre puso un anuncio en el periódico, en donde solicitaba una niñera y entre varias candidatas eligió a Leticia ya que sentía que ella sí necesitaba el trabajo.

Semanas después decidió despedirla ya que sus hijos le comentaron que la niñera se la pasaba acostada en la cama viendo tele, además a consideración de la madre de familia, no hacia las labores del hogar de una manera apropiada, sin embargo al despedirla, nunca se imaginó lo que le había hecho a uno de sus hijos durante el tiempo que trabajó en ese sitio.

La PGJE integró una averiguación previa y localizaron a Leticia, quien fue consignada ente un Juez y con los elementos de prueba en su contra ha recibido una sentencia condenatoria.

Vale la pena precisar, que a pesar de que se trata del delito de Atentados al Pudor y que la sentencia no es mayor a 4 años de prisión, el delito en este caso en especial es considerado como grave porque la victima es menor de 12 años y en consecuencia la sentenciada no puede obtener su libertad mediante el pago de una fianza.

Información: Abcpoliciaco