El Clásico 100 es de Tigres

Monterrey, Agosto 10 (2013).- Con dos goles de Pulido y uno más de Lucas Lobos, la escuadra felina universitaria derrotó a los Rayados en la cancha del Volcán, que lució pletórica. Los Tigres impusieron su condición de local y se llevaron la victoria en la edición 100 del clásico regiomontano, al doblegar 3-1, a los Rayados de Monterrey en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los 11 y 40 y Lucas Lobos a los 82, por Tigres y Humberto Suazo a los 22, por Rayados. Con este resultado, los felinos llegaron a seis puntos y Monterrey se quedó con tres unidades.

Desde el arranque del encuentro, el conjunto local se adueñó de las acciones en el medio campo ante unos Rayados que luchaban por apropiarse del esférico, sin conseguirlo.

En los primero minutos, los felinos lucieron más peligrosos y fue a los 11 minutos, que se pusieron al frente en el marcador, luego que Jesús Dueñas mandó un centro por derecha, el cual remató con la cabeza Alan Pulido, para poner el 1-0.

Monterrey trató de responder a los 15, cuando Humberto Suazo cobró un tiro libre, pero su disparo quedó en las manos del cancerbero Enrique Palos.

Los visitantes lograron el empate a los 22 minutos, cuando Hugo Ayala falló en el sector defensivo de los de casa y dejó la pelota en el colombiano Dorlan Pabón, quien dio pase al chileno Suazo y éste dentro del área tiró y puso el 1-1, en la pizarra.

Posterior a ello, la lucha fue intensa en el terreno de juego, pero los de casa no cesaron en la búsqueda de tomar ventaja y lo consiguieron a los 40, cuando Damián Álvarez cobró tiro de esquina por izquierda, la pelota le quedó a Pulido, quien disparó y puso el 2-1.

En la parte complementaria, Rayados trataron de sorprender a los de la UANL, cuando Pabón disparó de media distancia, pero la pelota pasó por un lado de la cabaña de Palos.

Los locales se lanzaron hacia el frente y el volante ofensivo Damián Álvarez tuvo dos oportunidades de ampliar la ventaja, pero no pudo concretarlas.

Posterior a ello, apareció por el lado derecho Danilo Verón «Danilinho», dio pase a Lucas Lobos, quien tras un recorte disparó para marcar el 3-1 a los 82 minutos y con ello selló la victoria de los locales.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, de Tigres y Oscar García y Dorlan Pabón, de Monterrey. Expulsó a Bernardo Hernández y a Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey.

Información: La afición