Aprueban nuevos estatutos del PAN
Agosto 10 (2013).- En menos de dos horas y entre protestas de panistas que acusaban a la dirigencia nacional de simulación, la Asamblea Nacional del PAN aprobó su reforma estatutaria, con lo que en adelante, elegirá a su presidente con el voto de la militancia.
Entre empujones y el grito de ¡fraude!, y ¡Fuera Madero!, un grupo de panista irrumpió en la mesa que conducía los debates para demandar la reposición de la votación del proyecto de armonización por cédula. Los inconformes argumentaban que una mayoría se manifestó por el “no”, al considerar una simulación del Comité Ejecutivo Nacional.
Panistas inconformes con el sentido de la votación del proyecto de armonización de estatutos acusaron fraude y desde la tribuna demandaron un nuevo recuento por cédula o amagaron con abandonar los trabajos. El presidente panista aseguró que el nuevo reglamento fue avalado por dos terceras partes de la Asamblea Nacional y afirmó que las votaciones fueron transparentes.
Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Gustavo Madero no se dieron por muertos y anunciaron que esperarán la convocatoria que realice su partido para buscar la dirección nacional del Partido Acción Nacional.
Sin embargo, senadores y diputados del blanquiazul ya comenzaron a perfilar a sus candidatos a la dirigencia nacional del partido. El coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, adelantó “que acompañará” a Gustavo Madero si éste decide reelegirse en el cargo.
Por su parte, el senador Javier Lozano anunció su apoyo Ernesto Cordero “por ser un hombre muy completo, con sensibilidad política, conocimientos técnicos. Es un panista ejemplar, de mucho trabajo y absoluta honestidad”.
Información:Milenio