Tenemos que vender más lo que estamos haciendo: Lozano

Aguascalientes, Agosto 08 (2013).- El Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, a pesar de que tiene un subejercicio en su área de comunicación social los dos años de su administración, quiere más publicidad para difundir sus logros, y ha girado instrucciones a sus Secretarios para que cacareen más el trabajo que se ha hecho, y se prepare el terreno para las próximas elecciones “ya ven como nos fue”, señaló el mandatario este día, haciendo referencia al proceso electoral del pasado siete de julio.

“Yo creo que estamos rompiendo récords de inversión. Y lo que le he planteado a mis funcionarios es que necesitamos que la población conozca más acerca de lo que se está haciendo. Muchas veces están tan entretenidos en el tema profesional de la responsabilidad propia de la secretaría que muchas veces no están vendiendo los esfuerzos que se están haciendo”, indicó el gobernante.

Necesitamos que la población conozca de lo que estamos haciendo, abundó. Yo creo que es muy importante las inversiones en todos los rubros, en el sector agropecuario estamos recibiendo un soporte muy importante, en turismo no habían dado los recursos que estamos recibiendo en la actualidad, añadió Lozano de la Torre.

Sobre el polémico  Impuesto a la Plusvalía, aclaró, “no es un nuevo impuesto. Es una actualización del mismo. Y me extraña que partidos de izquierda lo cuestionen, porque finalmente el impuesto a la Plusvalía no es contra la gente humilde o más pobre, el impuesto va contra los que tienen mayores recursos”.

Por ejemplo, exteriorizó; “haces una avenida esta, es clarísimo que tiene un costo muy alto para el Gobierno y que a esta área le genera una plusvalía altísima, creo que es de justicia que los que se ven beneficiados con ella,…aporten. Finalmente ni siquiera es un recurso que irá al Gobierno del Estado, es un recurso que irá a los municipios”.

México es uno de los países, si no es que el país de los que están en la Organización Mundial de Comercio, que menos cobra impuestos prediales, es el país de aportaciones más bajas, son temas que fueron concertados con la población, «son temas que toda la población los planteó que se deberían de hacer. No es un propuesta del Gobierno, la hace el Ejecutivo con el interés de darle orden al crecimiento, a la ciudad, al desarrollo urbano, creemos que es un código de avanzada, espero tener la respuesta positiva del Congreso».

Es increíble que no autorices fraccionamientos nuevos como todos estos que se están haciendo, con un alto nivel de inversión, pues que paguen lo que les corresponde, yo creo que es de justicia para el Estado y es una manera de retribuirle al Estado lo que se le está aportando en infraestructura, y que de esta manera los municipios tengan mayores recursos para poder garantizar el suministro de agua, de Electricidad, Seguridad, Recolección de basura y todos los servicios que tienen, refutó.