Chivas y Necaxa, sin goles

Guadalajara, Agosto 07 (2013).- Los Rayos del Necaxa enfrentaron a las Chivas rayadas del Guadalajara en el Estadio Omnilife en el partido de vuelta de la llave uno de la Copa Mx Apertura 2013. El conjunto de Aguascalientes llegó a tierras tapatías con la misión de  remontar un marcador adverso de 2 goles por 1 en partido celebrado en el Estadio Victoria el pasado 23 de julio.

Los primeros minutos fueron de dominio tapatío quienes tuvieron el esférico todo el tiempo; sin embargo, no lograban profundizar para hacer verdadero daño en la cabaña necaxista. Los Rayos comenzaron a nivelar el partido cerca del minuto 20, el balón se comenzó a disputar en medio campo con dos equipos que buscaban imponer condiciones.

Las jugadas más peligrosas en los primeros 45 minutos fueron del conjunto visitante; la primera de Eduardo Lillingston quien tras un centro de Carlos Hurtado, remató de cabeza y el balón salió directo a las manos del arquero. Minutos más tarde, otro remate de cabeza; pero ahora de Luis Alonso “El Negro” Sandoval, salió apenas desviado del arco tapatío.

Chivas respondería con un disparo de larga distancia que pasaría por un lado de las redes necaxistas.

Para el complemento, Jaime Ordiales realizó un par de cambios buscando llevarse el triunfo en patio ajeno. Carlos Hurtado tuvo la primera oportunidad, se animó a sacar potente disparo de larga distancia mismo que terminó pasando muy cerca del palo derecho del arquero tapatío.

Necaxa lucía más peligroso que el equipo local y en un remate de cabeza en el área local, el balón terminó pegando en el travesaño, no caía el gol para los visitantes que generaron varias jugadas de peligro; jugadas que se quedaron sólo en importantes avisos.

No hubo más en el partido y los Rayos del Necaxa obtuvieron un punto de esta serie. El próximo compromiso en la Copa Mx para los Rayos será visitando a los Panzas verdes de León.