Fracasa proyecto de alcaldesa “A Maderear”

Aguascalientes, Agosto 07 (2013).- El proyecto “A Maderear”, que impulsó la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, este fin de semana recula, mercantes de la Avenida madero, dieron a conocer que a partir de esta semana se reabrirá a la circulación vehicular como tradicionalmente estaba, es decir, no funcionó como se esperaba, sin embargo fueron ellos los que tuvieron que hacer el anuncio, aun y cuando la idea fue de la administración municipal.

Los comerciantes indicaron que después de la etapa de prueba que se vino hacienda hace varios meses en esta vialidad, donde se hacía peatonal los fines de semana a propuesta de Martínez Rodríguez cuya finalidad era que la gente caminara y pudiera comprar con toda tranquilidad y se vieran beneficiado los empresarios, se terminó.

Los declarantes no quisieron calificar como un fracaso el tiempo que duró la Avenida cerrada al tráfico vehicular en espera de levantar sus ventas como se los propuso la Presidenta en su momento, sin embargo, aceptaron que era ya necesario retornar al esquema pasado toda vez que no sintieron que el plan detonara sus ventas y con ello la economía.

Lorena Martínez Rodríguez, con los integrantes de su gabinete iniciado el 2012, presentó el proyecto con bombo y platillo, ahí señaló que el programa buscaba además la Regeneración y Mejora de la Imagen del Centro Histórico para lo cual se utilizaron 53 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en los cuatro meses que tardó la obra.

El objetivo en aquel entonces señaló la edil priista, era devolver la esencia histórica al corazón del centro, respetando el valor arquitectónico y políticas ambientales a través de un pasaje cultural que exhibirá la evolución de dicha arteria.

Así es que la tradición no fue efectiva y ahora, la circulación vial será todos los días de la semana, las 24 horas del día.

El proyecto en lo que sí benefició a los comercios y también a quienes viven en la zona, tiene que ver con la substitución de tubería de agua potable, el remplazo de tubería para alcantarillado, la reposición de tomas domiciliarias de agua, la substitución de banquetas y el concreto hidráulico con tapetes decorativos que se instaló, además de las luminarias, y el retiro del cableado aéreo.