Vendían carne de caballo para tacos
Jesús María, Agosto 06 (2013).- 6 sujetos que se dedicaban a robar caballos y yeguas en el municipio de Jesús María, fueron detenidos al ser sorprendidos destazando varios de estos animales, que posteriormente comercializaban en los diferentes puestos de tacos del citado municipio.
El Rastro Clandestino fue ubicado en un supuesto Taller Mecánico ubicado en la carretera que comunica la comunidad de La Florida y la que conduce a Paso Blanco en Jesús María.
Tras ingresar a dicho sitio, fue localizada una yegua que acababan de robar y que estaba a punto de ser sacrificada y en la caja de una camioneta ya tenían varios animales más destazados que, según declaraciones de los propios detenidos, ofrecían en venta a los vendedores de tacos y carnicerías del municipio de Jesús María.
Los detenidos se identificaron como Armando Moisés de Luna Martínez de 18 años, Benito Adrián Sánchez Piña de 33, Gerardo Moya García de 31 años, Ignacio Esparza Mora de 38, Alejandro Esparza Mora de 36 y Alberto González Lizalde de 24 años.
El caso quedó al descubierto cuando el propietario de una yegua acudió a la PGJE para presentar una denuncia de robo del animal. Ya de regreso a su domicilio dice que al pasar cerca de lo que parecía ser un taller mecánico, observó al interior del mismo a su yegua y de inmediato reportó a la Policía Ministerial.
Los agentes investigadores se trasladaron hasta el sitio referido e ingresaron al establecimiento en el que encontraron a los 6 sujetos destazando animales. En su declaración los presuntos responsables argumentaron que ellos habían sido contratados por otra persona que les llevaba los animales para que los mataran, los destazaran y su posterior comercialización en los diferentes locales de venta de carne en el municipio de Jesús María, del mismo modo aseguraron que tenían conocimiento que los animales eran producto de robos en los diferentes ranchos de la zona, sin importarles este motivo.
Fuente: Abcpolicíaco