Feminicida confiesa crimen en una cita médica
Aguascalientes, Abril 04 (2024).- Tras una cita médica, José Eduardo “N” confesó el crimen de su novia hace diez años, luego de las revelaciones, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso Calificado, con las agravantes de Ventaja, Alevosía, Traición, Brutal Ferocidad y al tratarse de una relación sentimental.
A pesar de tener su domicilio en la colonia Palomino Dena, José Eduardo, evadió la acción de la justicia desde el año 2010, finalmente hoy se enfrenta a las consecuencias de sus probables acciones.
El asesino ya fue remitido ante el juzgador residente del Sistema Tradicional toda vez que en la fecha del homicidio no existía en el código penal local la figura de feminicidio.
Para recordar lo sucedido, es preciso remontarse al 12 de octubre del año 2010, cuando en las inmediaciones de la comunidad de La Tomatina en el municipio de Jesús María, se realizó el hallazgo de los restos de una mujer en estado de putrefacción; hecho que conmocionó a la opinión pública.
Los servidores públicos de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), se congregaron en la escena para recabar la información suficiente que los llevara a establecer la identidad de la persona sin vida, pero fue infructuosa, nunca lo encontraron.
Tras importantes labores de investigación se identificó a la víctima: una mujer llamada Laura Xóchitl Sánchez Hernández y se estableció la siguiente conclusión por medio de lo recopilado:
Que el viernes 24 de septiembre del 2010, la víctima salió de su domicilio alrededor de las 21:30 horas, para reunirse con José Eduardo, quien le quitó la vida asfixiándola y posteriormente segmentó su cuerpo, para luego distribuir sus restos en bolsas plásticas que tiró en la referida comunidad.