Alerta Iglesia Católica de Aguascalientes por falso Sacerdote
Aguascalientes, Marzo 27 (2023).- En días pasados se ha presentado ante algunos fieles de buena voluntad, un hombre que se identifica como sacerdote jesuita, dando por nombre, Manuel Martínez Barrera, dice que proviene de Michoacán y que se dedica especialmente a apoyar a jóvenes para que puedan continuar sus estudios.
Para cumplir con esta labor, que dice realizar, pide donaciones monetarias. La manera de proceder de esta persona sugiere ser fraudulenta, ya que el Obispado desconoce totalmente a este hombre, que además aprovechándose de la bondad de las personas y para dar más credibilidad a sus acciones, ha escuchado a algunas de ellas en confesión o ha bendecido sus posesiones.
La iglesia Católica exhorta a todos a no permitir ser timados. Cuando alguien colabora económicamente en las labores de la Iglesia, siempre lo hace en las dependencias oficiales que bien se conoce y a cambio recibe la debida constancia de su ofrenda.
De igual manera, piden que en todo caso recurran con los sacerdotes de su comunidad parroquial, cuando requieran una atención pastoral.
Sobre las extorsiones telefónicas, revelan que continúan recibiéndose llamadas telefónicas a Notarias Parroquiales, Colegios, Monasterios, etcétera, de extorsionadores que tratan de envolver con enredos a quien contesta la llamada, y buscan les sea depositado o transferido dinero.
Suelen usar argumentos como que el obispo o el sacerdote tuvo un accidente, que le ha sido enviado un paquete urgente, que esta detenido, o que simplemente necesita dinero.
“Estemos atentos a esta información y compartámosla especialmente a las personas que pueden por su oficio o condición ser blanco de acciones delictivas”