LARF no está libre de culpa aún

Aguascalientes, Marzo 01 (2023).- El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Juan Rojas García, señaló que el proceso judicial en contra del exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat, por el caso del tomografo continúa activo, no obstante se pagaron casi catorce millones de pesos.

Explicó que si bien en su momento el ex mandatario pagó la multa y luego reparó el daño por 13.8 millones de pesos, aún falta la parte que tiene que ver con la pena de prisión.

«Ya se había dictado sentencia en este caso y lo único que está pendiente es el cumplimiento de la parte del tema de la pena de prisión».

Sobre el pago de la deuda a través de terrenos, indicó que no significa que haya borrón y cuenta nueva y solo es una parte de la sentencia que le dictó el juez en su momento.

Cuestionado sobre si Reynoso Femat tendrá que pasar los fines de semana al Cereso de Baja Peligrosidad, mencionó que aunque no conoce los detalles se va a otorgar un sustitutivo en libertad, aunque de momento lo desconoce, toda vez que el daño ya fue reparado y aceptado por la parte ofendida, en este caso el gobierno estatal.