Tere Jiménez compromete un gobierno democrático, equitativo y sin discriminación
Aguascalientes, Octubre 01 (2022).- Al rendir protesta como gobernadora constitucional del estado de Aguascalientes (primera mujer en encabezar este cargo), Tere Jiménez dijo que la suya será una gestión de resultados y eficaz; sobre todo, que atienda las necesidades de la población, pues sólo así será posible que la gente de Aguascalientes tenga prosperidad y mayores oportunidades de desarrollo.
En ese sentido, hizo un llamado a la unidad y a construir juntos, de manera responsable y participativa, el Aguascalientes que todas y todos deseamos para nuestras familias.
Para lograr ese objetivo, propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas y abrir la perspectiva de las y los hidrocálidos.
El primero, sostuvo, es el Acuerdo Estatal por la Paz y los Valores para blindar a Aguascalientes y que sea el estado más seguro del país con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia; con un enfoque preventivo en materia de seguridad pública y acciones que garanticen un auténtico Estado de Derecho, a fin de que la procuración e impartición de justicia sean una realidad, no un simple anhelo.
El segundo es el Acuerdo por la Prosperidad, los Derechos y las Oportunidades para Todas y Todos, en el que se pone a la educación como la punta de lanza para tener un Aguascalientes próspero y con desarrollo, mediante una serie de acciones encaminadas a alcanzar la excelencia educativa, con una perspectiva integral de alcance global.
Asimismo, este pacto contempla programas y estrategias a favor de los grupos vulnerables, como las mujeres, gente mayor, personas con discapacidad y migrantes; además del compromiso para conformar el mejor sistema de salud del país, que tenga sustento mediante una atención de calidad, con visión humana y una gran sensibilidad.
El tercer acuerdo contempla el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones, de tal manera que Aguascalientes se convierta en el estado más competitivo, dinámico, fuerte y con mayor crecimiento económico del país, a través del apoyo al campo; el impulso a la ciencia, la innovación y la tecnología; la generación de empleos y atracción de inversiones; el cuidado del agua y la protección del medio ambiente.
Por último, Tere Jiménez se comprometió a poner en práctica un gobierno democrático, con equidad y sin discriminación; que respete y fortalezca el equilibrio de poderes; además, reiteró su compromiso de trabajar para consolidar cambios que eleven la prosperidad de las y los aguascalentenses, respeten su dignidad y garanticen su seguridad.