Coparmex ve positivo el retorno de clases presenciales

Aguascalientes, Febrero 11 (2022).- Escuelas y empresas pueden operar si se siguen las normas sanitarias y se prosigue con la vacunación.

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de Coparmex Aguascalientes, consideró benéfica la medida del retorno a clases presenciales en la educación básica, ya que la actividad en las escuelas reactivará la economía tan golpeada por la pandemia de covid-19, en los sectores que se relacionan directa o indirectamente con la actividad formativa.

El representante del sindicato patronal expuso que al igual que en las empresas, se puede trabajar anteponiendo las medidas sanitarias respectivas, como la sana distancia y ventilación en los espacios de labores o clases, la limpieza y desinfección de instalaciones, las prácticas de higiene personal y la utilización de cubrebocas; además por supuesto, de proseguir con la vacunación.

De igual forma, Ávila Hernández indicó que entre las actividades que se verían beneficiadas de forma inmediata, sería el expendio de alimentos preparados, el transporte público, la venta de artículos escolares, entre otros. Además, comentó que la presencia de los niños y jóvenes en las instituciones de educación permitirá que los padres de familias puedan retomar trabajos formales o actividades económicas que se pudieron haber abandonado por asumir el cuidado de los hijos en casa.

Por otro lado, el presidente del Centro Empresarial de Aguascalientes, señaló que se deberá tener una estrecha comunicación entre los directivos de las primarias, secundarias y bachilleratos, los padres de familia y el sector gubernamental, para atender de inmediato los casos de alumnos contagiados y frenar brotes generalizados de enfermedad, con la canalización respectiva para su atención en el sector salud.

Para finalizar, Juan Manuel Ávila elogió la gestión del maestro Ulises Reyes Esparza al frente del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien pese a los retos generados por el coronavirus, ha sabido trabajar de la mano de los profesores para atender de la mejor manera posible a los estudiantes de la entidad, además de que ha promovido la vinculación de las instituciones educativas con el sector productivo.