México necesita acciones, más voz y menos imposición de Estado: Galo
Aguascalientes, Noviembre 11 (2021).- Es momento de corregir el rumbo y dejar de tolerar la incapacidad, el desvío de recursos y la voracidad política del Gobierno de la República. Los mexicanos no debemos seguir pasando por alto el incremento en la violencia, los feminicidios, la falta de medicinas, la crisis sanitaria, la agresión a periodistas y la opacidad en las compras de la Federación, expuso el diputado local Quique Galo.
México me gusta, México me preocupa y México me duele. Nuestro México necesita acciones, necesita de más voz y menos imposición de Estado, expuso de manera enfática.
Al hacer uso de la tribuna parlamentaria del Congreso del Estado de Aguascalientes, durante la sesión ordinaria realizada hoy jueves, el panista recordó que tenemos la valiosa oportunidad de conseguir una verdadera transformación sin populismos y sin defender lo indefendible “nos toca seguir luchando por el objetivo común que es el bienestar de las comunidades a las que pertenecemos”.
Condenó que, contrario a lo presumido cada mañana, el México real sea el de un país donde la corrupción, la pobreza y la inseguridad se encuentren en el peor momento de la historia, realidad ante la cual el gobierno de la “Cuarta Transformación” centre sus afanes en crear confusión y distracción para generar el caos, conseguir adeptos y tratar de extender su imperio.
Mientras el presupuesto se centra en proyectos de extrema frivolidad como el Tren Maya y una refinería que aún antes de concluirse es completamente obsoleta, se desestima los casi 300 mil lamentables decesos derivados del Covid-19, nada se hace por evitar más muertes y se promueve un paquete económico obsoleto que seguirá hundiendo al país en un grave retroceso, profundizando el grave rezago económico que, en apenas 3 años, acarrea una contracción de 88 años.
Quique Galo fue enfático al hacer un recuento de los escándalos de corrupción registrados durante el presente sexenio federal: la opacidad de 7 de cada 10 compras realizadas por la vía directa, sin licitación y con el máximo de opacidad; un hermano incómodo del propio presidente de la República que recibe dinero en tiempos de campaña; un director de la CFE con un explicable patrimonio y un hijo proveedor influyente en el gobierno; la triangulación de recursos públicos de la Conade; nepotismo en la Secretaría de la Función Pública y hasta la extravagante boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde en verdad los involucrados hayan sido realmente separados del cargo y no solo sea una simulación pasajera.
Es lamentable que en México se condene al presunto inocente, mientras al delincuente se le abraza, se le perdona o le convierten en testigo protegido con derecho a la libertad.
Ante los integrantes del peno parlamentario, Quique Galo hizo énfasis en la pésima condición en que se encuentra la seguridad pública en todo el país, pese a la cual, algunas voces de Morena pretenden postular al Presidente de la República como candidato al Premio Nobel de la Paz, pretendiendo pasar por alto la honda división de la sociedad, el encono y enfrentamiento de los mexicanos, promovido a diario desde Palacio Nacional.
“No puede ser ejemplo de paz quien no intervino para evitar que México cuente con más de 100 mil homicidios dolosos, un dato de violencia sin precedente en la historia. No es hombre de paz quien no logró evitar desde sus funciones y en su momento, casi 11 mil feminicidios. En la conciencia de quienes forman parte del gobierno en cuestión, deben pesar esas víctimas mortales, porque asumieron una responsabilidad que no satisface debidamente”, expuso el legislador.
Nunca es tarde para actuar, lo peor que nos puede pasar y le puede afectar a nuestro estado y el país, es creer que todo está bien cuando no es así, concluyó.
Redacción