80 preventivos causaron baja en menos de 2 años
Aguascalientes, Octubre 06 (2019).-El Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, reveló que entre 2018 y lo que va de este 2019, suman alrededor de 80 elementos policiacos los que han sido dados de baja de la corporación por distintas causas.
Tan solo de enero a septiembre de este año, se tienen hasta 50 elementos separados de sus cargos, según mencionó el jefe policiaco.
«Tenemos por diversas causas elementos dados de baja, tanto aquellos a los que se les han abierto procesos penales, así como faltas administrativas», declaró.
Añadió que hay casos donde se les ha desincorporado por temas de robo, violencia en detenciones, desacato, entre otras circunstancias. Advirtió que no tolerará actos fuera de ley o reglamento dentro de la institución, por lo que la depuración es constante en todos los sentidos.
«Invito a la población en general de que si tiene temas de que un elemento haya actuado mal, las puertas de mi oficina están abiertas para iniciar los procedimientos correspondientes y darlos de baja de comprobarse malas actitudes», abundó.
Cuestionado sobre si alguna de estas bajas ha sido de algún elemento «soplón», en referencia a señalamientos del Fiscal, Jesús Figueroa de que había elementos que pasaban información de operativos, Martínez Romo aseguró que por estas causas no hay bajas.