8 de cada 10 mexicanos a favor de sanciones más severas para que la gente se quede en casa
Aguascalientes, Mayo 03 (2020).-Ocho de cada diez personas consideran que es tiempo de aplicar sanciones más severas para que la gente se quede en casa. El porcentaje considera que en esta fase 3 de aislamiento es necesario que la gente entienda, mientras eso ocurre, un 16.2% rechaza medidas más radicales.
De acuerdo a la última encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, en todo el país el promedio de quienes consideran que debe haber multas económicas para lograr mantener a la gente en sus domicilios es del 54.8%, mientras un 10.2% propone el arresto de quienes violen las disposiciones.
7.8% manifiesta que se les debe obligar a las personas a realizar trabajo comunitario para hacerlos entender, en tanto un 6.3% habla de que se den solo llamadas de atención. 90% de la población se ha mantenido en cuarentena, pero acepta que están saliendo de casa para las actividades indispensables.
Ante las declaraciones del gobierno federal de plantear una reactivación de actividades a partir del 17 de mayo si se da una disminución de contagios, el 49.3% de la población indica que se deberían esperar unos días más, mientras el 30.7% menciona que es adecuado reiniciar en mayo para municipios sin contagios, mientras el 0.5% hace la observación que se debería dar una activación antes de ese tiempo planteado.
Al final, la situación del Covid-19 preocupa al 23.8%, mientras el tema económico alcanza el 40.2% y ambas alcanza al 34.4% de la población que está verdaderamente preocupada por estas situaciones en conjunto.