Política Portada rotador 

Renuncia Alafita al Partido Verde

Aguascalientes, Enero 30 (2017).-Mauricio Alafita, ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció mediante una carta enviada a medios de comunicación su renuncia a la militancia del Partido Verde, en el documento revela que prácticas autoritarias, nepotismo, imposiciones, entre otras cosas, le obligan a abandonar al Tucán.

Carta:

El día de hoy se termina una etapa importante en mi vida, en un acto de conciencia y congruencia quiero compartirles que presente mi RENUNCIA Irrevocable al Partido Verde Ecologista. Soy un fiel creyente que la democracia y la participación, son los factores que nos permiten desarrollarnos como sociedad justa para tomar las decisiones correctas y llevarnos hacia un mejor futuro.

Me declaro en contra y repruebo toda clase de autoritarismo, nepotismo e imposición dentro de las instituciones políticas, ya que son el cáncer que impide mejorar la relación y credibilidad con la sociedad, que día a día demanda tener políticos capaces, honestos y partidos incluyentes comprometidos con las causas sociales.

Como joven tengo fe en las nuevas generaciones, en nosotros está el presente y el futuro de seguir con las mismas prácticas que descomponen la democracia, o de verdad generar una nueva política a partir del cambio generacional.

Esta decisión la he tomado con base a mí criterio de ser un promotor de cambio y no dejarme manipular por un sistema con el cual no concuerda mi manera de pensar ni con el rumbo que lleva el partido, ni sus decisiones. No hablaré mal de nadie por la altura política con la que siempre me he apegado, sino por el contrario agradezco la oportunidad de aprendizaje al haber podido ser candidato a Diputado Federal y Alcalde cercano a la gente.

Agradezco el apoyo de las y los muchos militantes, simpatizantes y líderes, que comparten mi pensamiento y se identifican con él, respaldando mi actuar y se sumándose a mi proyecto de causa.

Renunció a la militancia, más no al compromiso de luchar por las causas ambientales pues sigo creyendo que es el camino para generar bienestar social. Me quedo con todo lo aprendido, las grandes experiencias y relaciones que sembré en esta etapa. Reitero mi compromiso de seguir un ideal de cambio por y para Aguascalientes, y de transformar mi metro cuadrado contribuyendo a una sociedad más justa para todos.