50 años de cárcel por secuestrar y violar a joven

Aguascalientes, Julio 14 (2014).- Dos jovencitos de 20 y 21 años pasarán casi medio siglo en prisión, tras haber secuestrado a una jovencita a la que durante el cautiverio -que duró más de 12 horas- la violaron en al menos 6 ocasiones, lo que les valió que el Juez que conoció del asunto les impusiera una sentencia de 48 años y 6 meses en prisión.

Quienes acabarán su vida tras las rejas, son Luis Enrique Ojeda Vázquez de 21 años alias “El Patolo” y su cómplice Rodrigo Jonathan Olvera Zapata de 20 años alias “El Jonas” quienes fueron encontrados culpables por el delito de Secuestro y Violación en agravio de una jovencita de apenas 18 años de edad.

Los hechos que los mantienen tras las rejas sucedieron el pasado 27 de Octubre de 2011. La joven estudiante de preparatoria salió como todas las mañanas de su domicilio ubicado al oriente de la ciudad, para dirigirse caminando a la parada del camión y trasladarse a la escuela.

A los primeros pasos que dio fuera de su casa, se encontró con el conductor de una camioneta tipo caravan con vidrios polarizados que comenzó a lanzarle una serie de piropos y a decirle que si quería le podía dar un “ride” en la camioneta. En su declaración, la joven manifiesta que dicho conductor le parecía guapo y aceptó la propuesta de quien hoy se sabe era Rodrigo Jonathan Olvera.

La joven nunca se imaginó que al subir a la camioneta, iba a comenzar una pesadilla de casi 15 horas. Al sentarse en el asiento del copiloto, el conductor la sometió con un par de golpes y la obligo a que se agachara. Detuvo su marcha en una esquina oscura para despojar de sus prendas de vestir a la estudiante. Incluso con una de sus prendas la amarró.

La camioneta comenzó a circular en dirección a Zacatecas. Las siguientes horas no hubo operativo ni búsqueda porque los padres de la jovencita pensaban que esta se encontraba en la escuela. Finalmente la camioneta llegó hasta territorio zacatecano en donde apareció en escena el segundo implicado, Luis Enrique Ojeda Vázquez alias “El Patolo”.

El conductor de la camioneta le dijo al “Patolo” que se asomara para que viera lo que traía. Al ver a la joven desnuda, decidieron en ese momento abusar entre los dos de ella. Esta misma acción se repitió a tal grado que la victima asegura que en por lo menos 3 ocasiones cada uno de ellos la ultrajaron.

Desde el celular de la joven se comunicaron con el padre de esta, para decirle que la tenían secuestrada y querían un millón de pesos a cambio de dejarla en libertad y que si no entregaban ese dinero, les iban a mandar a su hija en “cachitos”.

El padre dedujo que el secuestro era real, ya que la llamada era del celular de su hija, por lo que de inmediato dio parte a la PGJE para comenzar con las investigaciones. Las autoridades buscaron tratar de localizar la posición del celular, pero mientras eso sucedía, le dijeron al padre que siguiera con las negociaciones.

De un millón de pesos que inicialmente pedían, la negociación concluyó en 5 mil pesos porque el padre de familia les dijo que era asalariado y no tenía dinero. Los secuestradores aceptaron, pero le dijeron que tenía que llevar el dinero a Loreto Zacatecas y que al llegar le darían más indicaciones.

La PGJE de Aguascalientes entabló comunicación con sus homólogos en Zacatecas para pedir su apoyo e implementar un operativo para dar con los secuestradores y la jovencita plagiada. Al llegar el padre de familia a Loreto, recibió una nueva llamada en la que le pedían que se trasladar a la entrada del Panteón de Villa García y que ahí lo esperaban.

Una vez que llegó a dicho sitio, apareció en escena un jovencito (El Patolo) para recibir el dinero y una vez que lo tuvo en sus manos, aparecieron los Policías Ministeriales y llevaron a cabo su detención. El mismo “Patolo” les dijo que a tan solo unos cuantos metros estaba la camioneta en la que estaba su cómplice y la victima.

Una vez consumado el rescate de la joven y la detención de los secuestradores, regresaron a Aguascalientes, en donde se confirmó en estudio médico que la joven había sido golpeada y violada en varias ocasiones. Los acusados señalaron que los actos aberrantes los habían consumado porque estaban drogados.

Información y foto: Abcpoliciaco