5 de cada 10 adictos de la Fazenda son de Aguascalientes
Aguascalientes, Marzo 12 (2018).-El 50 por ciento de los drogadictos que reciben atención en la -Fazenda de la Esperanza- en Guadalajara, Jalisco, son originarios de Aguascalientes, lo que habla de la dimensión del problema tanto de salud como social que se enfrenta en esta entidad.
Así lo manifestó el párroco César Dos Santos, responsable de la comunidad de la Fazenda Brasil, asignado a la Arquidiócesis de Guadalajara, con influencia en Aguascalientes, quien destacó que de los 140 internados, la mitad son de Aguascalientes.
Las adicciones más notorias entre los aguascalentenses que reciben atención en Guadalajara son por cristal, alcohol y marihuana, por ello la necesidad de sumar esfuerzos con autoridades del gobierno para lograr que los jóvenes se decidan a dejar esos vicios, destacó el declarante.
César Dos Santos está de visita en Aguascalientes para conocer el avance que presenta la construcción de la Fazenda de la Esperanza que en mayo inaugurará su primera de cuatro casas en Rincón de Romos, con la que comenzará a brindar servicio de rehabilitación a personas entre los 15 y los 59 años con algún tipo de adicción, inclusive al juego o a las redes sociales.
Este centro permitirá dar respuesta ante el grave incremento de las adicciones en Aguascalientes, cuyo reflejo ha sido notorio en el de Guadalajara, a donde han acudido muchos a solicitar atención y rehabilitación mediante la fe.