Un Joselito arrollador corta 3 orejas
Aguascalientes, Abril 24 (2014).- El diestro hidrocálido Joselito Adame se convirtió en el triunfador de la segunda corrida de la Feria de San Marcos al cortar tres orejas en tarde triunfal ante una Plaza de Toros Monumental que registró tres cuartos de aforo, en donde además alternaron Arturo Saldivar y Diego Silveti con toros de Campo Real.
Con el que abrió plaza un toro en la máxima expresión de la palabra, Adame toreo a la verónica con calidad. Con la muleta inició con estatuarios en los medios de la plaza para después realizar un trasteo de mucha calidad en una faena cerebral con la que Joselito tiro largo del ejemplar en derechazos largos y con la mano baja pese a las embestidas un tanto descompuestas del de Campo Real. Tomó la sarga con la mano contraria para extraer muletazos de mucha valía por ese pitón. Se fue tras el acero colocando una estocada en todo lo alto para cortar una oreja.
Con su segundo, quinto del festejo, Joselito recibió al ejemplar con una larga de rodillas para después incorporarse y torear a la verónica. En el tercer tercio de la lidia rayó en una faena temeraria, en muletazos muy templados y largo echándose al toro detrás de la cintura. El toro se vino a menos pero el de Aguascalientes se fue a más acortando las distancias y rosándole los pitones los muslos del torero extrayendo pases con olor a cloroformo. Muletazos en redondo para finalizar su faena para colocar una estocada de efectos fulminantes que le dieron el corte de dos orejas entre gritos de ¡torero, torero!
Arturo Saldívar no corrió con suerte en el sorte correspondiéndole un astado con falta de pitones que fue regresado a los corrales y sustituido por uno de la ganadería de Teófilo Gómez, con el que Saldívar no tuvo condiciones para triunfar.
Con su segundo por más que porfío el torero hidrocálido no pudo extraer muletazos que calaran en el tendido por lo que prefirió cortar por lo sano.
Diego Silveti sorteo el mejor lote del encierro con su primero realizo una faena de altos vuelos desplegando su capote y luciendo en gaoneras ajustadas que fijaron la atención del público. Con la muleta realizo una faena variada por ambos piones con la que Silveti dio dimensión a sus muletazos enfibrandose y disfrutando de las buenas condiciones del ejempla, cuando tenia las orejas ganadas las perdió por las fallas con el acero.
Con su segundo tras torear a la verónica ha pegado un quite con el capote a la espalda, con buenas gaoneras y saltilleras que calaron fuerte en el tendido, con la muleta tras pegar algunos péndulos importantes, Diego se ha gustado por ambos pitones sin embargo el toro no fue tan bueno como su primero, Silveti volvió a pinchar al astado perdiendo la oportunidad de cortar orejas en esta su primera tarde en la Feria de San Marcos.
Al finalizar la corrida Joselito salió en hombros tras una euforia de un público entregado con su torero.
Por: Diego Estrada