3 de cada 5 aspirantes a policías no lo logran

Aguascalientes, Julio 14 (2019).-De cada cinco aspirantes a formar parte de la policía municipal de Aguascalientes, solo dos llegan a formar parte de la corporación y los demás son rechazados, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Martínez Romo.

Manifestó que durante la última convocatoria para incorporar nuevos elementos respondieron en un inicio 450 personas, sin embargo en un primer filtro mediante evaluaciones en el Centro de Control y Confianza la lista se depuró a 200 y posteriormente en otras evaluaciones internas de la corporación municipal quedó en 100 gentes que finalmente pasaron a ser cadetes.

Los mismos son elementos que están ya en formación, esperando que cumplan con los 6 meses de actividades dentro del Instituto de Formación de la Policía Municipal para que al final se les de de alta como activos.

«De cada cinco aspirantes al final solo dos son seleccionados y los otros tres restantes no pasan las pruebas y no son incorporados, ahí se derivan muchas circunstancias dentro de todos los procesos por los que no llegan», explicó.

Dijo que los filtros que se aplican para ser policías son bastante rigurosos, donde aquellos que no cumplen son principalmente por estatura, peso, reprueban exámenes físicos, problemas médicos o psicológicos y en casos muy rigurosos reprueban el polígrafo.