3 de cada 10 vehículos contaminantes son urbanos
Aguascalientes, Junio 27 (2018).-Un 30% de las detenciones de las Patrullas Ambientales por contaminación ostensible son a transporte público, y de ellas los menos sancionados son los taxis por los controles que se les aplica en sus revisiones, señaló la Procuradora Estatal de Protección Ambiental (PROESPA), Ofelia Castillo.
Entre las unidades que más contaminan están aquellas de uso intensivo que tienen que ver con flotillas de empresas, carga de materiales, fábricas o negocios, muchos de ellos de los conocidos como de 3 toneladas.
En lo que va del año hasta 1,580 unidades han sido detenidas ya sea por falta de holograma de verificación o humo ostensible, donde tan solo la semana anterior hubo 75 sanciones.
«En cuanto a detenciones de vehículos vamos bien, quisiera decir que se reduce el porcentaje, pero vamos a la par de lo que se presentó el año pasado en las mismas fechas; luego se les detecta sin holograma o llevan la chimenea a todo lo que da o ambas situaciones, y es cuando se les detiene».