3 de cada 10 semáforos en la ciudad no están conectados a una red central
Aguascalientes, Noviembre 19 (2018).-De los 275 cruceros semaforizados en la ciudad de Aguascalientes, hasta un 30 por ciento no están conectados a la red de control central, lo que deriva en que son los más susceptibles de presentar problemas recurrentes como descompostura y por ende causando problemas viales.
El Director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, reveló que el 70 por ciento restantes son ya semáforos modernos que trabajan con leds, los cuales desde la red principal se controlan, por lo que difícilmente causan problemas.
Dijo que el 30% de lo semáforos que no están centralizados son ya viejos y que no se han modernizado por falta de presupuesto.
Aseguró que el mayor porcentaje de la red de semáforos están sincronizados, atribuyendo las molestias de los automovilistas al exceso de velocidad y no cuestiones técnicas. «Pero quieren llegar más rápido y se encuentran con el semáforo en rojo», abundó.
Mencionó que hay vías más rápidas como el segundo anillo donde en algunos tramos se rebasan hasta en 100 kilómetros por hora lo que además de accidentes genera tráfico.