3 de cada 10 aguascalentenses cambian hábitos por temor a la inseguridad

Aguascalientes, Abril 24 (2022).- Por temor a la inseguridad la población ha modificado sus hábitos de rutina, refiere la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En particular para Aguascalientes detalla que el 34.7% de la población en el primer trimestre del año 2022 dejó de portar objetos de valor por el riesgo de ser asaltados y despojados de sus pertenencias, porcentaje por debajo de la media nacional que se ubicó en 55.8%.

Así mismo en Aguascalientes el 26.3% de los habitantes ha dejado de salir a caminar de noche para evitar ser sorprendido por la delincuencia, cifra también por debajo de la media nacional que se ubicó en el 48.4% de quienes ya no realizan esta práctica.

Subraya que un 19.4% de quienes viven en la entidad al primer tercio del 2022, ya no permiten a sus menores salir de su vivienda y de esta manera no exponerlos a situaciones de inseguridad, mientras que en este apartado el país alcanza un 46.4%.

Por último el 16.9% de la gente en la entidad ya no sale a visitar amigos por el miedo de ser robados o asaltados en el trayecto o que se metan a sus casas a hurtar, mientras que en el país este porcentaje es del 30.3%, apunta.