Policiaca Portada rotador 

3 de cada 10 Aguascalentenses a favor de tener armas

Aguascalientes, Octubre 21 (2018).-De acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica consultada por alchileaguascalientes.com, un 30.4 por ciento de la población en Aguascalientes ha manifestado que se sentiría más seguro si tuvieran acceso a una arma de fuego de manera legal.

Sin embargo, 7 de cada 10 hidrocálidos señalaron que se sentirían más inseguros si se les permitiese portar o tener una arma de fuego en los hogares. 0.2% dudan que tener una arma de fuego sea más seguro o inseguro y solo el 1.6% no saben que sería lo mejor.

Aguascalientes está ligeramente por debajo del promedio nacional donde en lo general 30.5 por ciento señala que estarían seguros al tener una arma de fuego, 66.9 por ciento se sentiría más inseguro, 0.6% no está seguro y el 1.2% no contestó.

Así mismo se agrega que en Aguascalientes el principal problema es la inseguridad, donde para el 56.30 por ciento es el primer lugar de sus pendientes siendo por ello que un porcentaje importante considera que se sentiría seguro al tener una arma de fuego.

A %d blogueros les gusta esto: