1500 alumnos de secundaria y 7 mil de prepa han abandonado las aulas por problemas económicos

Aguascalientes, octubre 24 (2018).-El titular del Instituto de Educación (IEA) Raúl Silva Pérezchica, reveló que en los últimos cinco años, 8500 estudiantes de secundaria y bachillerato han desertado por problemas económicos, mil quinientos corresponden al nivel básico y siete mil al nivel medio superior, en ambos casos la situación económica fue factor importante.

“En su mayoría los jóvenes han dejado de asistir por la precaria situación económica que hay en sus casas”, declaró el funcionario estatal, quien hoy compareció ante la Comisión Legislativa de Educación y Cultura en el Congreso del Estado.

Ahí señaló que aunque las inscripciones son altas al iniciar ciclos escolares, el verdadero reto es la permanencia, es por ello que garantizó que la dependencia está haciendo lo necesario para retener a los alumnos mediante programas de apoyo pues actualmente el 20 por ciento del alumnado se considera desertor.

Dijo estar preocupado toda vez que si no están en las escuelas, ¿dónde están y qué hacen?, agregando que pueden estar en situaciones negativas.