150 camiones ponen en riesgo la vida de usuarios y choferes
Aguascalientes, Febrero 15 (2018).-De las 600 unidades de Transporte Público colectivo que deberían estar en circulación, unas 150 están en malas condiciones deplorables por lo que urge su renovación, alertó el dirigente sindical de este gremio, Roberto Mora Márquez quien ventila que los concesionarios no quieren invertir.
Destaca que en la actualidad una de cada cinco unidades están descuidadas.
En algunos casos los camiones están detenidos por completo y no salen a trabajar, pero hay otras unidades que aún en malas condiciones están en circulación, “no es raro verlas descompuestas en el camino o con unas llantas más chicas que otras o láminas despegadas”, declaró.
La observación se hace en su momento a los concesionarios para que corrijan las fallas que trae la unidad, no sólo por imagen, sino principalmente porque los usuarios pueden estar en peligro al igual que los choferes, “que son los que dan la cara y tienen la responsabilidad de su pasaje”.
Lo que es un hecho, subrayó Mora Márquez, es que los concesionarios se resisten a invertir y dar mantenimiento preventivo a los camiones y cuando éstos “están caídos ya, es más costoso arreglarnos y tampoco pagan por ello”.