Educacion y Salud 

15% de la revisión a la venta de alimentos y comida incumplen la norma @GobAgs

Aguascalientes, Octubre 08 (2014).- Con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales y otras, ocasionadas por ingestión de alimentos en mal estado la Dirección de Regulación Sanitaria realiza visitas a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.

Informó que de enero a agosto del presente de 2014, se han realizado 5,821 muestreos de bebidas y/o alimentos diversos, de los cuales 85% han resultado dentro de la norma y el 15% restante que ha salido fuera de las especificaciones sanitarias por malas prácticas higiénicas en la elaboración de productos ya se han tomado las medidas que la propia Ley marca a fin de prevenir riesgos a la salud.

Señaló lo anterior su titular, Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, quien dijo que con respecto a las denuncias que realiza la población contra algún establecimiento estas denuncias pueden ser verbales o escritas, pues así lo marca la Ley pero que en el caso de ser verbales, como las llamadas telefónicas la Ley también prevé que se deben ratificar con la firma del denunciante para poder proseguir con el procedimiento, ya que en muchas ocasiones estas denuncias resultan infundadas.

En el caso de denuncias es importante precisar si se trata de un establecimiento fijo o semifijo, pues en caso de ser ambulante pasa a ser competencia de Salud Municipal, con quien se trabaja de manera coordinada y se les da a conocer el caso producto de una denuncia cuando es de su competencia.

Para finalizar el titular de Regulación Sanitaria aseguró que se ha logrado disminuir el porcentaje de muestras fuera de norma, por consiguiente mas muestras dentro de especificaciones, lo cual representa un impacto positivo en la población ya que gracias a esto menos personas se han enfermado y afirmó que seguirán trabajando en las verificaciones al presente giro ya que es importante que los establecimientos que brindan estos servicios cumplan con los requerimientos que marca la ley.

Dejar un comentario