Elección 2018 

Preparado IEEl por contingencias climatológicas y de seguridad

Aguascalientes, Junio 20 (2018).-El Instituto Estatal Electoral (IEE) se encuentra preparado por cualquier contingencia climatológica y de seguridad que pudiera presentarse durante la jornada de votaciones el primero de julio.

El Consejero Presidente, Fernando Landeros, indico que las medidas de seguridad que se implementaron para las casillas, material y documentación electoral, prevén todos los escenarios supuestos. Añadió que están verificadas las bóvedas donde está resguardado el material electoral, y desde ayer se checo que no hubiera afectaciones con la fuerte lluvia.

Dijo que los lugares donde se instalarán las casillas también prevén alguna contingencia, donde se checo que tuvieran techo y que este no tuviera riesgo de venirse abajo por cuestiones climatológicas.

Dejó en claro que sólo en caso de alguna situación mayor o de alto riesgo se podría suspender la votación en dicha casilla, ejemplificando el caso de la llegada de un comando armado que quemara esa casilla, o se robara él material; siendo solo en ese caso en que se evaluaría la situación y se procedería a una suspensión de la elección en ese lugar.