Portada rotador Sin categoría 

3 de 9 presas locales a su máxima capacidad

Aguascalientes, Junio 20 (2018).-Tres de las nueve presas más representativas y monitoreadas por la Comisión Nacional del Agua (CNA) y por Protección Civil Estatal y Municipal, lograron ya su máximo nivel, el resto se encuentra en proporciones considerables toda vez que han logrado un nivel de captación importante, sin embargo, en ninguno de los casos por ahora representa un peligro, aunque tendrán constantes visitas de supervisión.

El Niágara es la que mayor recepción de agua ha obtenido con un 111.31 por ciento, seguida del Jocoqui la cual registra un 100.90 por ciento; El Cedazo 95.45 por ciento; la 50 Aniversario un 81.4%; Potrerillos un 65.26 por ciento; La media Luna un 64.80 por ciento; La Calles un 63.13%; La Abelardo L. Rodríguez un 60.58 por ciento y La Codorniz un 56.15%.

La CNA revela que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Y tormentas intensas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas, tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.