Policiaca 

Van contra malos policías

Aguascalientes, Junio 11 (2018).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, tiene todo la facultad de dar golpes en la mesa y eliminar a los malos elementos policiacos de -todas las corporaciones- caiga quien caiga; desde desde un suboficial, hasta los mandos o los propios titulares de las policías municipales, advirtió el Gobernador, Martín Orozco Sandoval.

Adelantó que tendrá que presentar un análisis a alcaldes de la situación en sus corporaciones y ver quién está metido y quién no en actividades que deshonre a la corporación policial.

A los presidentes les dijo, «también los alcaldes y alcaldesas tendrán sus grados de responsabilidad al ser ellos los responsables de la Seguridad, del delito del fuero común. Ellos son los responsables de tener una corporación que esté vigilando y patrullando las colonias y ahí se les va a exhibir cómo se puede exhibir a la estatal», aclaró.

Apuntó que el Secretario tendrá ahora una área de inteligencia que permitirá descubrir cuando algún uniformado este incumpliendo su encomienda y para lo cual fueron contratados.

En otro tema, el jefe del ejecutivo lamentó que en el país siga existiendo violencia contra candidatos, dónde afortunadamente Aguascalientes se mantiene tranquilo en ese aspecto.

Mencionó que espera que se mantengan las campañas tranquilas, así como también el día de la jornada electoral está se de en completa calma, toda vez que hasta ahora el comportamiento de todos ha sido tranquilo con roces que pudieran calificarse como normales en las contiendas.

Indicó que de cualquier manera están pendientes por si el Instituto Nacional Electoral requiere de que se preste el apoyo a alguno de los candidatos que pudieran sentir algún tipo de violencia; sin embargo también espera que no se recurra a esto por mero protagonismo.