Elección 2018 Portada rotador 

Presenta Lorena Martínez propuestas para erradicar violencia contra mujeres

Aguascalientes, Junio 11 (2018).-Luego de que Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar nacional con más casos de violencia contra mujeres (49.8%); en agresión comunitaria un 38.7 por ciento, 20% agresiones por su pareja y por si fuera poco un 20 por ciento de los adultos mayores también son agredidos, la candidata del PRI al senado, Lorena Martínez Rodríguez, presentó su propuesta para solucionar la violencia contra este sector.

Lamento cómo en estos momentos Aguascalientes figura dentro de los estados con más llamadas al 911 por casos de agresiones de parejas con hasta 411 reportes, según el propio estadístico de este servicio de emergencia.
Ante ello se compromete a gestionar más recursos para la radicación de la violencia de género desde los congresos estatales.

Promoverá que sea declarada una alerta de violencia de género en Aguascalientes, dado su problemática, al encontrarse en los primeros lugares nacionales.

Promoverá penas más severas para los infractores ya que no se puede permitir qué las mujeres sigan padeciendo de violencia económica, sexual, física, social, psicológica, entre otros tipos.

Además dijo que se buscará la actualización del código penal para combatir la violencia familiar y de género acompañado de la promoción de una reforma en justicia administrativa para aumentar las sanciones, cuando se trate de violencia contra las mujeres, los hijos y los adultos mayores.

Apuntó que no basta con sólo 36 horas de arresto y una multa administrativa para los agresores, por lo que se estarán buscando en conjunto con los jueces que éstos sean capacitados y tengan una mayor sensibilidad, a fin de que se promuevan castigos más severos.

Habló además de gestiona recursos para implementar centros de atención a víctimas de la violencia en los 11 municipios, al igual que mejorar los sistemas de información, donde se actualicen los padrones para identificar a los agresores.

Se prevé además que a las mujeres que hayan padecido de violencia busquen capacitación técnica para obtener empleo o autoempleo y logran así su independencia económica.

Terapia obligatoria para agresores para incorporalos a una vida social y mental plena, pues también tiene que verse la otra a otra cara de la moneda y tratar el problema de forma integral.

Finalmente dijo que no se puede esperar a que Aguascalientes escale niveles de violencia contra las mujeres, como ocurrió en Ciudad Juárez y sus muertas.