Policiaca 

Ha detenido la preventiva este año, más de 33 mil personas

Aguascalientes, Junio 10 (2018).-Del primero de enero al 31 de mayo la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ha detenido a 33 mil 046 personas en el municipio de Aguascalientes, reveló Carlos España, Director de Justicia Municipal.

El funcionario indicó que las mismas han sido por faltas administrativas, donde la detención número uno es por drogarse en vía pública, seguido de las riñas, disturbios y ofensas a la sociedad.

De hecho mencionó que es preocupante el número de personas que se están deteniendo por consumo de drogas, ya que están representando hasta un 45% del total de las aprehensiones.

Apuntó que lo que más se les está decomisando al momento de las detenciones son las metanfetaminas así como la marihuana, donde comúnmente se acompaña con el consumo de alcohol y se hace en grupos.

Las zonas donde más detenciones se están dando por parte de los elementos preventivos están identificadas en colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Insurgentes, Pilar Blanco, Lomas del Ajedrez, Pintores y Lomas del Chapulín.

Sin precisar el porcentaje, mencionó que el grueso de los detenidos son varones en edades de los 20 a 35 años.