Economia 

Se fortalecen inversiones en Aguascalientes

Aguascalientes, Junio 10 (2018).-Inversiones extranjeras y locales en Aguascalientes se han fortalecido durante el primer trimestre del año, lo cual ha favorecido en los indicadores de ramas como el comercio, según señala El Estudio de Indicadores Económicos de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur) 2018.

De enero a marzo del presente año destaca una atracción de inversión extranjera por 77 millones de dólares, lo que representó el 0.8% del total nacional.

Las remesas de connacionales en el extranjero alcanzaron los 99.1 millones de dólares, representando un crecimiento del 3.8%, donde ya desde 2017 había tenido una captación alta al haber cerrado con el envío de 396 millones de dólares.

En el índice de aplicación de ciencia, tecnología e innovación, la entidad alcanzó el noveno puesto de las 32 entidades de todo el país.

Destaca la fabricación de vehículos y autopartes como el principal motor económico de la entidad representando el 18.9%; su comercio el 12.5%; construcción 12.3% y otros servicios 8.7%.

La fabricación de automóviles y autopartes incluso le ha llevado a obtener en censos económicos los primeros lugares de participación con porcentajes del 15.6% y 22.8%.

Esta fortaleza industrial, señala el estudio consultado por alchilaguascalientes.com, le ha permitido tener un crecimiento sostenido en la apertura de tiendas de autoservicio donde de ocupar el séptimo lugar en 2003, paso al cuarto lugar al 2016.