Economia Portada rotador 

Pasada la elección, SAGARPA se pondrá a mano

Aguascalientes, Junio 09 (2018).-En las próximas tres o cuatro semanas, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se pondrá a mano con los pequeños productores del estado, prometió el delegado, Raúl Landeros Bruni.

El responsable de la dependencia federal dijo que se han redoblado los esfuerzos en ánimos de saldar adeudos y retrasos con los beneficiarios de los programas Proagro, Progran y Pimaf.

Señaló que los pagos a los dos mil 500 ganaderos registrados en el Progran ya se liquidaron y que, a más tardar en un mes, se hará lo propio con los casi 16 mil agricultores del Proagro, antes conocido como Procampo.

También comenzaron a entregarse los apoyos del Pimaf a los productores de temporal dedicados al cultivo de maíz y frijol, a quienes se les dotará de un saco de semilla y sus respectivos fertilizantes para cubrir una superficie de más de siete mil hectáreas en todo el estado.

Y en breve comenzará la distribución de los estímulos para el programa de reconversión de cultivos a nopal, vid, guayaba, limón persa, espárrago, entre otros, para los que se tiene una bolsa de 25 millones.

A manera de consuelo, el delegado dijo a los productores afectados que la disponibilidad de los apoyos de Sagarpa coincidirá con el inicio de la temporada de lluvias, con lo que las siembras no se verán afectadas.