Economia Portada rotador 

Agudo el déficit de choferes para camiones urbanos

Aguascalientes, Junio 09 (2018).-Las precarias condiciones de trabajo a las que están sometidos los operadores de camiones urbanos agudizan, cada vez más, el déficit de personal en el sistema de transporte colectivo, denunció Roberto Mora Márquez.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del Estado, precisó que los trabajadores del gremio ganan 385 pesos diarios, alrededor de 11 mil 400 pesos mensuales por jornadas de 16 horas de trabajo diario.

A decir del sindicalista la falta de personal al volante, que rebasa el 30 por ciento, no tiene precedentes; calculó que hacen falta alrededor de 300 choferes para cubrir la adecuadamente la prestación de este servicio.

«Esto es grave, porque tenemos que descansar al personal, cubrir vacaciones, incapacidades, permisos y se ha llegado al grado de parar unidades para que los choferes descansen», reveló en entrevista para alchileaguascalientes.

Roberto Mora confió en que la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad permita mejorar las prestaciones laborales del gremio, a fin de subsanar pronto la plantilla faltante.

Las largas jornadas, aunque nocivas para su salud, son uno de los temas que los urbaneros se niegan a modificar pues «apenas le mencionas a los trabajadores laborar un sólo turno se oponen, por la cuestión económica; todos buscamos allegarnos de mayores recursos dada la situación económica que está prevaleciendo, no nada más en el estado sino en toda la República».

Foto: BI NOTICIAS