Economia 

Anuncian salida de Fogasa y Ugasa de la ciudad capital

Aguascalientes, Junio 07 (2018).-Después de años de generar problemas de contaminación por malos olores entre las colonias aledañas, por fin Fogasa y Ugasa tienen planes de abandonar la ciudad capital para establecerse en los alrededores de la mancha urbana.

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, ambas empresas tienen proyectos de crecimiento que implican su reubicación.

La forrajera Fogasa (propiedad de grupo Gilsa) prevé mudarse a un terreno que adquirió de Gobierno del Estado en San Francisco de los Romo, el cual colinda con la vía del tren lo que representa una oportunidad ya que este medio de transporte les permitirá ahorrar hasta 70 pesos por tonelada de grano, comparado con lo que gastan en el traslado por vía terrestre: «Ya tienen inclusive parte de la inversión requerida».

En tanto, la empacadora de carnes está en pláticas con el gobernador para cambiarse al Agroparque Agrosfera I, lo que a decir del funcionario «sería bueno como socios y como empresa ancla, para que se vea el movimiento en el lugar».

Este complejo se encuentra en su segunda etapa de construcción y además de Ugasa, hay cerca de diez empresas interesadas en asentarse, entre ellas tres trasnacionales dedicadas a los sectores cárnico y lechero.