Economia Portada rotador 

Gasolina Premium rompe barrera de los 20 pesos en Aguascalientes

Calvillo, Junio 07 (2018).-El precio de la gasolina Premium en Aguascalientes rompió la barrera de los 20 pesos al ofrecerse en un precio máximo al día de hoy de 20 pesos con 14 centavos el litro en el municipio de Calvillo, siendo el costo más alto en todo el estado.

En este mismo municipio la gasolina Magna se oferta en los 18.76 pesos y el diésel en los 19.55 pesos litro.

En el municipio de Aguascalientes capital el promedio de venta se mantiene en 18.45 pesos la gasolina ‘verde’; 19.88 la llamada ‘roja’ y 19.39 el diésel, sin que se hayan tenido variaciones mayores en las últimas semanas.

En cuanto a la gasolina Magna el municipio de Cosío es el que registró al día de hoy los costos más bajos de este combustible al venderse en 18.06 pesos, una variación de apenas 39 centavos por litro, en comparativo al precio de la capital del estado.

De hecho los costos del combustible en Aguascalientes se siguen manteniendo por encima del promedio nacional, donde la Magna el país mantiene un costo promedio de 17.92 pesos por litro, la Premium 19.4 y el Diésel 18.90; esto de acuerdo con el monitoreo que realiza la plataforma ‘Gasolina MX’ consultado por alchileaguascalientes.com