Elección 2018 

Palo del Tribunal al PRI

Aguascalientes, Junio 06 (2018).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró comprobar que una candidata a diputada local de la coalición PAN, PRD y MC hiciera uso de vehículos del Municipio de Aguascalientes en un acto
proselitista.

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes deslindó a la administración de Tere Jiménez Esquivel de lo
acusado por la priista Diana Paola Herrera Pérez. La representante tricolor ante el Consejo Distrital XIII
denunció la existencia de actos proselitistas relacionados con la candidata a representante popular por esa
demarcación, Paloma Amézquita Carreón.

A manera de pruebas, Diana Herrera presentó catorce fotografías donde se aprecian diversos vehículos sobre la vía pública.

Sin embargo, el órgano de justicia consideró que estos medios de prueba no evidencian o muestran indicios de actos proselitistas de la candidata en cuestión y mucho menos de la participación de servidores públicos.

Ni siquiera se aportó indicio alguno de que efectivamente se llevó a cabo un acto proselitista por parte de los denunciados y en específico de Paloma Amézquita Carreón. Tampoco se advierte de esos documentos, una posible ubicación del lugar donde estaban estacionados los automotores, ni la hora o fecha en que ello ocurrió. Si bien en una de las fotografías se alcanza a distinguir el nombre de una calle, lo cierto es que ésta no coincide con aquéllas en donde se refirió que se hizo el evento.