Sin categoría 

CAASA presume reparación de fugas y cuidado del Medio Ambiente

Aguascalientes, Junio 05 (2018).-CAASA Aguascalientes se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente realizando una reforestación en las instalaciones de la empresa en donde se sembraron distintas especies como trueno, fresno y tulia que son amigables con el ecosistema de Aguascalientes.

Esta actividad simbólica tiene un alto significado para la empresa, ya que la gestión de los recursos se realiza velando el cuidado del medio ambiente como finalidad de la organización. En Aguascalientes, cumple con su misión al disminuir el desperdicio de agua potable en la red municipal atendiendo y reparando fugas de manera oportuna.

Contamos con la instalación de válvulas reductoras de presión ubicadas en su mayoría al oriente de la ciudad que es donde se tenía presencia de mayor cantidad de fugas. La ventaja de su instalación radica en la disminución del caudal fugado a través del control de presión además de variadores de frecuencia que se instalan en tanques y rebombeos.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas ha organizado el Día Mundial del Medio Ambiente en torno a la contaminación con plástico, ya que es un problema de escala global que destruye los ecosistemas y amenaza la vida marina y humana.

CAASA Aguascalientes está consciente de esta problemática por lo que se hace un llamado a que todos rechacemos lo que no podamos reusar. Algunos consejos prácticos son disminuir o evitar el uso de productos desechables, y elegir por ejemplo, las bolsas reusables o ecológicas.

Para la ONU “La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, el 50% del plástico que utilizamos es de un sólo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales”.

Hay datos que son alarmantes; se estima que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, el equivalente a un camión de basura por minuto; la producción de plástico va en aumento, en la última década usamos más plástico que en todo el siglo pasado; compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto; el plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un llamado para que todos cuidemos de la naturaleza que nos rodea y participemos activamente en la protección de la Tierra, al ser un esfuerzo colectivo que se implementa desde el hogar encaminado hacia un estilo de vida más sustentable.